CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES

martes, 13 de noviembre de 2012

GEMELOS UNIVITELINOS Y BIVITELINOS

bivitelinos (mellizos)
 Son el resultado de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides que han formado dos cigotos. Son dos gestaciones distintas que se desarrollan a la misma vez. Cada uno se implanta de forma independiente, con su propia placenta y su propia bolsa amniótica..
Para que suceda tiene que haber habido dos ovulaciones en el mismo ciclo menstrual, o bien dos óvulos del mismo ovario o bien un óvulo de cada ovario.
Al ser la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides la carga genética es diferente, con lo cual, los niños pueden ser o no del mismo sexo. Por lo mismo, tampoco son idénticos, siendo lo que conocemos como mellizos.

univitelinos

Es menos frecuente que el anterior. A diferencia de los anteriores, el cigoto se forma por la unión de un óvulo y un espermatozoide que tras la fecundación se divide para crear dos embriones. La división del cigoto se considera como un hecho fortuito, un “accidente biológico” en el que no influyen la raza, la edad de la madre o la herencia.
Los bebés que surgen de esta fecundación llevan la misma información genética, por eso son siempre del mismo sexo, lo que se conoce como gemelos idénticos, que aunque no lo son completamente, sus semejanzas físicas suelen ser muy grandes.

 Embarazo múltiple

Un embarazo múltiple es el desarrollo simultáneo en el útero de dos o más fetos. Un embarazo múltiple puede resultar de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide. Los embarazos múltiples también pueden resultar de la fertilización de dos o más óvulos. Las complicaciones maternas son 3-7 veces más frecuentes en los embarazos múltiples. Por lo general, el embarazo múltiple tiene mayor riesgo. 


1 comentario:

  1. Mesirvieron mucho estos videos para repasar pero aun así,voy a copiar el recuadro del tema.Carlos6º

    ResponderEliminar